Plazas y
Parques de
Buenos Aires

PARQUE FLORA NATIVA

Parque Flora Nativa Benito Quinquela Martín
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Montserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Parque Flora Nativa Benito Quinquela Martín: Ley  Nº 2.663-2008, BO Nº 2.942, modificada por Ley Nº 2.778-2008, BO Nº 2.984 su nombre actual. El parque lleva en su nombre el aditamento de "flora nativa" porque está ornamentado con especies vegetales nativas. La única excepción a ello son los perales que recuerdan la plantación de estas especies realizada en este lugar en el siglo XIX.

Benito Quinquela Martín (1890-1977), artista plástico; es el pintor del Riachuelo y de La Boca, en sus cuadros trasmite el trabajo, el dolor y la alegría del puerto; entre sus obras se destacan Carnaval en La Boca, Cargadores de carbón y Escenas de trabajo.

Lindante a la cancha de Boca. Fue inaugurado en noviembre del 2006 y es el resultado del consenso entre el gobierno de la ciudad y los vecinos que debatieron y acordaron que destino darle a este espacio que era utilizado como un depósito de containers.

La vegetación que encontramos no fue elegida al azar, fueron plantadas especies originarias de la región del Río de la Plata, entre las que encontramos: espinillos, ceibo, timbo, laurel criollo, palo amarillos, algarrobo blanco, sauce criollo, pindo, entre otros. La selección de este tipo de plantas es una manera de revalorizar lo autóctono y difundir su uso en el ámbito privado (parques, jardines y macetas).

Ubicación: Irala, Pi y Margall, Aristóbulo del Valle y vías del FFCC (La Boca - Sede Comunal N° 4).

 
 
06/10/2012   12/12/2013