Plazas y Parques de
Buenos Aires

PLAZA MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN

Plaza Eva
Perón
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza María Eva Duarte de Perón: Ley

María Eva Duarte de Perón (1919-1952), esposa del Gral. Juan Domingo Perón; se dedicó a actividades sociales y políticas; organizó la rama femenina del partido peronista; presidente de la Fundación Ayuda Social Eva duarte de Perón.

La Plaza María Eva Duarte de Perón ocupa terrenos cedidos por el emprendimiento Madero Harbour, ubicada en el Dique 1 de Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires.

La desarrolladora inmobiliaria Gnvgroup inauguró la plaza el 26 de noviembre de 2008, en un acto que contó con la presencia del Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno. Además contó con la presencia de otros funcionarios municipales y autoridades de la Corporación Antiguo Puerto Madero y Prefectura Naval Argentina.

Se trata de una plaza privada de uso público construida por la desarrolladora que preside Alejandro Ginevra en un terreno de 3 hectáreas. Es un espacio verde modelo por su diseño y equipamiento y cuyo mantenimiento estará a cargo de Gnvgroup.

La nueva plaza cuenta con una superficie total de 28.500 m2. de espacio verde y 6.500 m2. de veredas, conformando un parque de circulación activa en que destaca la diversidad de flora, tanto ornamental como de arboledas que incluyen especies frutales entre otras.

Contiene numerosos lugares de encuentro y un importante sector de juegos para niños, con un área para quienes tienen capacidades reducidas, baños públicos y sala de máquinas.

Ubicación: Julieta Lanteri, Av. Dellepiane Rawson y Calabria (Puerto Madero - Sede Comunal Nº 1) .

 
 
 
06/10/2012   18/01/2013