Plazas y Parques de
Buenos Aires

PLAZA REPÚBLICA DE BOLIVIA

Plaza República
de Bolivia
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza República de Bolivia: Ordenanza Nº 16.365-1960, BM Nº 11.404.

Bolivia: País sudamericano. Capital: La Paz y Sucre.

Creada por una ordenanza en 1960, se encuentra delimitada por las calles Av. del Libertador, Olleros, Av. Federico Lacroze y la estación Lisandro De La Torre del Ferrocarril Mitre. Es parte del área de patrimonio histórico del Parque Tres de Febrero. Su nombre es un reconocimiento al Estado Plurinacional de Bolivia.

En enero de 2009, el predio que estaba abandonado en la esquina de Av. del Libertador y Olleros se transformó en una plaza limpia y prolija. Como parte del Plan Integral de Puesta en Valor del Parque Tres de Febrero, se rectificaron los antiguos caminos de granza – con el fin que la plaza sea accesible para todos los vecinos -, se instalaron dos patios de juegos integradores, se construyó un patio cívico, se renovó el mobiliario, se restauraron los bustos del Coronel José Warnes y de Manuel A. Padilla, y se plantaron nuevas especies arbóreas. Para mejorar la seguridad, se instalaron nuevas luminarias, se colocó una reja perimetral y se incorporaron guardianes de plaza.

Asimismo, en el marco del Programa Calesitas de Buenos Aires, se puso en valor la "Calesita de Juan Carlos", la cual había sido declarada integrante del patrimonio cultural por Ley N° 2.554 en el año 2007.El Programa Calesitas de Buenos Aires se inició en marzo de 2009 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, con el objetivo general de conservar y poner en valor las calesitas de la Ciudad, patrimonio cultural y emblema de la identidad porteña.

Cabe destacar que el Parque Tres de Febrero constituye uno de los principales pulmones de la Ciudad de Buenos Aires, destacándose por su flora, fauna, lagos, obras de arte y mobiliario, que representan un atractivo inigualable para vecinos y turistas.

Ubicación: Olleros, Av. Del Libertador, Av. Federico Lacroze y estación Lisandro de la Torre (Palermo - Sede Comunal N° 14).

 
 
 
06/10/2012   12/01/2013