Plazas y Parques de
Buenos Aires

Plaza PETRONA C. DE GANDULFO

Plaza Petrona C.
de Gandulfo
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza Petrona C. de Gandulfo: Ley  Nº 1.439-2004 BO Nº 2.038.

Fue creada mediante la ley 1439 en el año 2004. Su denominación rinde homenaje al emblema de la cocina argentina y responde a la necesidad de rendir un justo reconocimiento a la primera gran maestra argentina del arte culinario.

Muy pocos podrían hoy negar que la evolución de la alta cocina argentina -creativa, sabrosa, imaginativa, talentosamente sencilla y prestigiosa en todo el mundo-, posee, en mayor o menor medida, alguna influencia de quien se convirtiera, por efecto de la calidad y exactitud de sus recetas, en la docente de gastronomía por antonomasia: Petrona Carrizo de Gandulfo (1896 - 1992).

Quien fuera significativamente apodada por el ingenio popular como "La mujer de las manos de oro", "El ángel de la cocina", o el más risueño de "La Gardel de la cocina", se convirtió en la pionera de la enseñanza culinaria a través de la La señora Petrona C. De Gandulfo, santiagueña de nacimiento, fue dueña de una personalidad firme, atrayente e increíblemente vanguardista para su época, y su vida se extinguió a avanzada edad en 1992, habiendo dedicado la mayor parte de la misma no sólo a transmitir sus sólidos conocimientos en la materia, sino a jerarquizar una actividad que, al amparo de su ascendiente, jalonó la vocación de una legión de seguidores que hoy brillan en los círculos de la alta cocina, dentro y fuera de nuestro país.

Ubicación: Pedraza, Núñez, Holmberg y Donado (Villa Urquiza - Sede Comunal Nº 12).

 
 
 
06/10/2012   12/01/2013