Plazas y Parques de
Buenos Aires

PLAZA LUNA DE ENFRENTE

Plaza Luna
de Enfrente
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza Luna de Enfrente: Ley Nº 370-2000, BO Nº 984.

Luna de Enfrente: Libro de Jorge Luis Borges, publicado en 1925.

Borges fue uno de los más destacados autores de la Literatura del siglo XX. Nacido en Argentina, en una típica casa porteña con patio y aljibe, su relación con la Literatura comenzó a muy temprana edad. A lo largo de su vida publicó ensayos breves, cuentos y poemas, los cuales han sido objeto de múltiples análisis e interpretaciones. Borges fue candidato al Premio Nobel de Literatura por tres décadas, reconocimiento que nunca recibió a causa de sus sólidas y polémicas posturas políticas.

Durante muchos años, la Plaza Luna de Enfrente fue un rincón algo triste y olvidado del barrio de Palermo. En Mayo de 2009, se inauguraron las obras que conformaron su remodelación, entre las cuales se destaca el mural “Puesta en Juego”, de la artista plástica Gabriela Cassano. El mismo fue realizado en el marco del proyecto Murales del Bicentenario que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, y ocupa la gran pared de fondo de la plazoleta, de 12,40 metros de largo por 2,47 metros de altura.

La obra integra el proyecto Miradas Porteñas, que recupera el muralismo como intervención artística de carácter social y público. El objetivo es garantizar el acceso al arte para todos los ciudadanos y también revalorizar el patrimonio de los lugares elegidos para la instalación de los murales, entre ellos hospitales, escuelas y centros culturales porteños.

Ubicación: Gurruchaga y Soler (Palermo - Sede Comunal N° 14)

 
 
06/10/2012   05/01/2013