Plazas y Parques de
Buenos Aires

PLAZA PALERMO VIEJO

Plaza
Palermo Viejo
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza Palermo Viejo: Ordenanza Nº 52.159-1997, BO Nº 422.

Ubicación: Armenia, Nicaragua, Malabia y Costa Rica.

La Plaza Palermo Viejo, también conocida como Plaza Conquista del Desierto, se encuentra entre las calles Armenia, Nicaragua, Malabia y Costa Rica. Está en Palermo Soho, a mitad de camino de otro sector de Palermo conocido como Palermo Hollywood, donde miles de personas transitan todas las semanas para comprar ropa y artesanías. Además, el boom gastronómico ha multiplicado la cantidad de bares y restaurantes en esta zona.

Originariamente, las tierras fueron donadas a la Municipalidad en la década del '30 por el señor Goyito para crear una plaza. Tiempo después la Municipalidad las alquiló a Gas del Estado y se construyó un gasoducto. La zona estuvo abandonada por mucho tiempo y las propiedades se cotizaban a bajos precios. Cuentan los vecinos más antiguos del barrio que la gente le tenía miedo al gasómetro.

Finalmente, en 1979, se construyó este espacio verde que ocupa una hectárea, con árboles y plantas. La zona era muy baja. Incluso hoy hay casas que aún conservan los patios que se construían tres metros por debajo de la vivienda.

El tranvía de Lacroze pasaba por allí: recorría la plaza e iba hasta el balneario.

La plaza tiene un atractivo especial. Mientras que los más chicos disfrutan de los juegos, también los turistas y la gente del barrio, e incluso vecinos de otros barrios concurren a la plaza y a los cafecitos de la zona para contemplar y recrearse en este espacio verde. Por otra parte, el movimiento turístico y comercial que se ha gestado en la zona aporta un encanto especial al barrio y su plaza.

 
 
 
06/10/2012   05/01/2013