Plazas y Parques de
Buenos Aires

Plaza SOLANO LIMA

Plaza Solano Lima
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Monserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Santa Rita
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plaza Dr. Vicente Solano Lima: Ordenanza Nº 48.878-1994, BM Nº 19.964.

Dr. Vicente Solano Lima (1901-1994), abogado y político; comisionado municipal de San Nicolás (1931); vicepresidente de la Nación en 1973.

Creada mediante una ordenanza en diciembre de 1994, está delimitada por las calles Carlos E. Pellegrini, Rogelio Yrurtia y el espacio ubicado frente a la Parroquia San Juan Bautista el Precursor. Tiene una superficie de 6000m2.

La plaza se encuentra dentro de un predio verde de cerca de 12.000m2 (conformado por el parque Sarmiento, el parque Padre Carlos Mujica y el parque Pioneros de la Antártida Argentina). En su creación y puesta en valor adquirieron gran importancia sus vecinos ya que a través de sus organizaciones impulsaron los proyectos tenientes a tal fin.

Durante años a esta plaza se la llamó Plaza Rumania, confusión originada por el busto colocado por la Embajada de Rumania en homenaje a Miguel El Valiente, Príncipe de Valaquia.

En la plaza encontramos, además de un mástil en que se iza nuestra bandera; un busto en homenaje al General José de San Martín; una placa en homenaje a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, quienes tomaron la decisión política de construir el barrio en el que se encuentra emplazado este espacio verde, y una placa de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colocadas ambas con motivo de cumplirse los cincuenta años de la inauguración del barrio Brigadier Cornelio Saavedra.

Desde el año 2009 se encuentra una nueva imagen de la Virgen de Luján, la cual fuera entronizada el 8 de mayo de 2009, por el padre Domingo Bresci, y donada por los fieles que concurren a la parroquia.-

Además cuenta con un sector de juegos infantiles para el disfrute de los niños que se congregan diariamente en el lugar junto a sus familias..

Ubicación: Carlos E. Pellegrini e Yrurtia (Saavedra - Sede Comunal N° 12).

 

Iglesia San Juan Bautista el Precursor
 
06/10/2012   12/01/2013