Plazas y
Parques de
Buenos Aires

PLAZOLETA TATO BORES

Plazoleta
Tato Bores
Agronomía
Almagro
Balvanera
Barracas
Belgrano
Boedo
Caballito
Chacarita
Coghlan
Colegiales
Constitución
Flores
Floresta
La Boca
La Paternal
Liniers
Mataderos
Montserrat
Monte Castro
Nueva Pompeya
Núñez
Palermo
Parque Avellaneda
Parque Chacabuco
Parque Chas
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Cristóbal
San Nicolás
San Telmo
Vélez Sarsfield
Versalles
Villa Crespo
Villa del Parque
Villa Devoto
Villa Gral. Mitre
Villa Lugano
Villa Luro
Villa Ortúzar
Villa Pueyrredón
Villa Real
Villa Riachuelo
Villa Santa Rita
Villa Soldati
Villa Urquiza
Índice

Plazoleta Tato Bores: Ley Nº 2.157-2006, BM Nº 2.602.

Mauricio Borensztein (1927-1996), actor conocido como Tato Bores. Inicia su carrera en la radio en la década de 1940 y en el cine en 1948. En la televisión se impone como un notable monologuista. Su personaje más destacado es el que desde 1958 realiza los domingos en Tato y sus monólogos, Tato siempre en domingo, Por siempre tato, Dígale sí a Tato, Déle crédito a Tato, Tato vs. Tato, Tato de América y  Good Show, entre otros títulos, donde aparece vestido de frac, peluca, lentes y habano. Su lucidez e ironía analizando la realidad política nacional le valieron el apoyo del público y también la atención de la censura.

En noviembre de 1992, en ocasión de ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Tato Bores también recibió el título de Socio Honorario de Amigos del Lago de Palermo por haber colaborado en la “no realización” del famoso hotel 5 estrellas sobre una de las plazas del Parque 3 de Febrero.

En abril de 1996, la asociación plantó un árbol en su memoria; un año después, se colocó una placa de bronce, que todavía se conserva, con la inscripción “Tato Bores, Actor Cómico de la Nación –6 de abril de 1997– Asociación Amigos del Lago de Palermo”.

En 2005, fue llevada la iniciativa al diputado Rubén Devoto de colocar su nombre –oficialmente–  al lugar donde se había plantado el árbol y colocado la placa. Finalmente, con su autoría, la firma de otros legisladores y el trabajo de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad, el proyecto de ley fue definitivamente aprobado como Ley Nº 2.157 el 23 de noviembre de 2006.

Ubicación: Av. de los Ombúes y Av. Figueroa Alcorta (Palermo).

 
 
 
06/10/2012   14/12/2013